Tradiciones de Cuaresma serán declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

nicaragua

En la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional se presentó la Iniciativa de Ley que declara las Tradiciones, Costumbres y Gastronomía Nicaragüense de la época de Cuaresma como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En la exposición de motivos de esta proyecto de Ley se destaca a nivel internacional como un país de amplio y variado Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial. "Esta riqueza  se deriva del aporte de distintos pueblos que históricamente se han radicado en Nicaragua, enriqueciendo la cultura nacional y forjando nuestro carácter pluricultural". 

Entre los elementos del Patrimonio Cultural de la Nación destacan las tradiciones, costumbres y gastronomía de la época de Cuaresma y que son parte fundamental de nuestra identidad, que nos representan y distinguen de otros países del mundo.

De tu interés: Srio. Gral. del SICA arriba a Nicaragua por aniversario de la AEC

Esas tradiciones de Semana Santa dice el documento se han ido construyendo y desarrollando a lo largo de nuestra historia. Y es por eso, que la iniciativa es para mantener y transmitir esa riqueza cultural.

Detalla que es deber del Estado y del pueblo nicaragüense proteger y defender estos elementos de nuestra identidad cultural, para que sigan siendo conocidas, realizadas y consumidas por las actuales y futuras generaciones en sus formas tradicionales. 

Las costumbres de la Cuaresma son manifestación de la diversidad cultural de nuestro país, que se deben rescatar y que a través de los siglos de nuestro pueblo, hombres y mujeres con empeño, cariño y amor han mantenido viva nuestra cultura

nicaragua, cuaresma, patrimonio cultural, nacion, cultura, tradicion,