Gobierno y oposición acuerdan continuar proceso de negociación

nicaragua

Desde el pasado 27 de febrero se dió inicio a un proceso histórico en Nicaragua en el que se busca consolidar la paz y la seguridad para las familias nicaragüenses, a través de una Mesa de Negociación.

Este proceso fue convocado y anunciado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, el pasado 21 de Febrero donde manifestó que se buscaría darle "a nuestro pueblo lo que se merece, que es la paz con justicia y con dignidad”, apuntó.

De tu interés: Clausura de la reunión de ministros de la Asociación de Estados del Caribe

A través de esta Mesa de Negociación, representantes del Gobierno, empresa privada y otros sectores, han trabajado arduamente para consolidar acuerdos que aporten a garantizar la paz, la seguridad y la economía de las y los nicaragüenses, lo que se ha visto afectado desde el pasado mes de abril, cuando un grupo de personas se prestaron a la desestabilización del país. 

La tarde de este jueves 28 de marzo, se extendió una Nota de Prensa en cuanto a lo acordado en la sesión de la Mesa de Negociación, en la que participan representantes del Gobierno de Nicaragua, representantes de la oposición, y testigos y garantes internacionales, con el fin de dar fidelidad a lo abordado en dichas sesiones. 

A Continuación el texto íntegro de la nota de prensa:  

NOTA DE PRENSA

La Mesa de Negociación por este medio informa que por acuerdo de las partes, el proceso de negociación continúa y culminará el miércoles 3 de abril.

Managua, jueves 28 de marzo de 2019

Cabe mencionar que este proceso se ha llevado a cabo en un ambiente de mutuo respeto y confianza entre las partes reunidas.