ONG nacionales y extranjeras conocen avances de los sectores que trabajan

nicaragua

Organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras sostuvieron un encuentro con representantes del Estado para abordar los avances de los sectores en los que estas se desarrollan.

Entre los temas tratados estaban los mecanismos que permiten una mejor relación de trabajo entre las instituciones y las organizaciones sin fines de lucro.  

"Tenemos la orden de nuestro presidente, nuestra vicepresidenta, de agilizar, de facilitar; pero el componente fundamental para agilizar y facilitar es la comunicación. Hay organismos aquí que mantenemos comunicaciones permanente, dinámica, hay otros que solamente una vez al año conocemos, sabemos de ella y es muy difícil así desarrollar una relación que nos permita alcanzar esos grande logros", manifestó el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, instando a las referidas a atender los llamados necesarios para lograr ese objetivo. 

En este encuentro también se presentaron los mapas que reflejan la situación actual de Nicaragua en materia de salud. La exposición fue desarrollada por la ministra, Dra. Sonia Castro. 

Lee atmbién: Graduación de médicos especialistas por la salud de Nicaragua

"El objetivo de este mapa es poner un portal electrónico donde los nicaragüenses, cualquier organización o en el extranjero cualquier persona conozca la situación de salud de Nicaragua. El mapa tiene información nacional, tiene información departamental, tiene información del municipio y tiene información de los sectores de salud", indicó. 

Otro de los temas abordados fue la participación de Nicaragua en negociaciones climáticas internacionales, el Fondo Verde Climático y la Política de Mitigación y Adaptación de Nicaragua

"Tenemos que hacer nuestra parte, pero es una problemática global que requiere de soluciones globales; también el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo están convencidos, como yo creo que que la mayoría de los nicaragüenses, de que el cambio climático es uno de los mayores obstáculos al desarrollo nacional y unos mayores amenazas a la humanidad hoy en día", aseguró Paul Oquist, ministro-secretario privado para Políticas Nacionales. 

Tras las exposiciones de los avances y desafíos en los sectores, los representantes de las ONG expresaron sus inquietudes y realizaron las valoraciones de los logros alcanzados.

nicaragua, managua, encuentro, sectores, salud, educacion, cambio climatico,