Graduación de médicos especialistas por la salud de Nicaragua

Por: || || Hora: 2:49 p.m..
nicaragua, graduacion, medicos, salud, hospital aleman, medicina,
Foto: TN8

Dedicada a las familias nicaragüenses, se realizó la graduación de más 60 médicos especialistas que están listos para brindar un mejor servicio a la población. 

Por novena ocasión, se hace la Promoción de Especialidades Médicas Quirúrgicas en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde 33 especialistas en cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y anestesiología se graduaron para garantizar la salud a las familias. 

"Actualmente después del 2007, con el Gobierno del comandante Daniel se eliminó lo que en gobierno liberal se había llamado la residencia autofinanciada, donde solo estudiaban en ese tiempo los médicos que tenían la posibilidad económica de costearse sin que el Gobierno le diera un centavo. Del 2007 para acá el Gobierno del Frente Sandinista eliminó ese tipo de residencia y puso la residencia, amplió el número de residentes para estudiar las especialidades y actualmente a ellos se les paga un salario para que estudien y trabajen", expuso el doctor Santiago Aguilar, subdirector docente del Hospital Alemán Nicaragüense. 

Lee también: Foro Internacional de Salud Familiar y Comunitaria en Nicaragua

"Anestesia, cirugía, pues han sido tres años que hemos estado luchando por sacar adelante nuestro sueño con el apoyo de nuestra familia, el apoyo de nuestros maestros que nos han dado la mano y hoy vemos este sueño hecho realidad porque nos estamos graduando, estos tres años fue nuestra escuela el Hospital Alemán Nicaragüense, y estamos agradecidos con todas las autoridades, en total somos 33 graduados el día de hoy de todas las especialidades, que vamos a brindar atención a todas las áreas de la salud y sobre todo en aquellos puntos más susceptibles, como es materno infantil y los adultos mayores", expresó la doctora Reyna Calderon, médico egresada de pediatría. 

También en el Hospital Roberto Calderón otros 30 galenos culminaron exitosamente su especialización, que será útil para la detección y tratamiento de las enfermedades de los nicaragüenses que acuden al sistema de salud público. 

"Estamos celebrando la 30ª graduación de médicos especialistas, este es un hospital escuela altamente calificado, en este año hemos logrado promocionar a 23 compañeros que ingresan de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas, en esta ocasión vamos a estar graduando a compañeros anestesiólogos, cirujanos generales, internistas, radiólogos, patólogos y ortopedistas. Todos estos compañeros gracias a nuestro buen Gobierno, gracias a la compañera Rosario y al comandante Daniel, estos compañeros están becados, están recibiendo una beca salarial, que recibieron en un período de 3 y 4 años de estudios, la gran mayoría de estos compañeros van a dar su asistencia médica, su asistencia laboral a las diferentes regiones de nuestro país", destacó la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Roberto Calderón.

La especialidad médica consistió en 3 años de estudio y la especialidad quirúrgica en 4 años. 

nicaragua, graduacion, medicos, salud, hospital aleman, medicina,

nicaragua, graduacion, medicos, salud, hospital aleman, medicina,

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.