El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), inauguró en Nicaragua el VIII encuentro regional, cuyo principal tema es el cambio climático y otros desafíos que plantearán para la protección del mar.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el Caribe, Valdrack Jaentschke, dio la bienvenida a este encuentro regional que por dos días sesionará en el país centroamericano.
"Le damos la bienvenida a todos los ministros del Caribe, estamos haciendo esfuerzos en educación y cultura iniciativa emblemática e innovadora como turismo sostenible en el mar Caribe y la red regional de artesanos, entre otros constituye acciones importantes que contribuyen al progreso, bienestar de la región", indicó Jaentschke.
Lee también: CNU hace lanzamiento de la Planificación de la Educación Superior
"Finalmente debemos reconocer el gran potencial que existe en la juventud, en el mar Caribe como actores fundamentales del presente y del futuro plenamente comprometidos con el proceso de integración regional y conscientes de los retos y desafíos que enfrentamos, en ese sentido es nuestra aspiración que el nuevo plan de acción para el período 2019-2021 priorice el desarrollo integral de la juventud del Gran Caribe como factor transversal y todas sus acciones", agregó el funcionario.
"Hermanos y hermanas esta presidencia les desea una reunión exitosa en armonía y solidaridad fraterna, partiendo de la premisa que todos y todas queremos lo mejor para nuestros países, pueblos y regiones y soñamos con un Gran Caribe unido próspero y pujante, desarrollándose un ambiente de paz, progreso y bienestar para todos", mencionó Jaentschke al término de la inauguración.
La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional que procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable.
Nicaragua dio la bienvenida a cada uno de los distinguidos visitantes del Caribe que se encuentran en Managua. Aquí participan 25 estados miembros y nueve naciones asociadas, además que hay 17 naciones confirmadas y los seis países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana, SICA.