Inauguran Hospital Gaspar García Laviana en San Juan del Sur

Por: || || Hora: 11 p.m..
nicaragua, inauguran hospital, san juan del sur, hospital gaspar garcia laviana,
Foto: TN8

En presencia de más de dos mil habitantes del municipio de San Juan del Sur, autoridades departamentales en coordinación con el MINSA inauguraron el nuevo y moderno hospital primario Gaspar García Laviana. 

Ubicado en la ciudad turística de San Juan del Sur, la mega obra ejecutada por el gobierno central tuvo un costo de 116 millones de córdobas, es decir 5.4 millones de dólares.

″Gracias a Dios, le estamos entregando a las familias Sanjuaneñas, un hospital moderno con cuarenta y cinco camas, aquí se van a atender especialidades como pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna, anestesiología, ortopedia, nutrición, odontología, medicina general y para nosotros es un gusto servirle al pueblo, porque para nosotros servirle al pueblo, es servirle a Dios″, afirmó la Dra. Sonia Castro, ministra de salud.

Lee también: Estudiante del INATEC ya cuenta con su propio negocio de vinos

De las cuarenta y cinco camas habilitadas para los pacientes, veinte y tres se encontraban ya ocupadas, puesto que en menos de treinta y dos horas, desde que el hospital abrió sus puertas a la población, se han realizado diez cirugías mayores y veinte menores, además de la atención a un canadiense, con lo que se destaca que además de estar al servicio de la población nicaragüense, también se benefician los turistas extranjeros que visitan una de las ciudad turística más importante del país.

También se dió a conocer el nacimiento de los primeros tres bebés que estrenaron las modernas y equipadas instalaciones, la ministra Sonia Castro también dio a conocer que este centro hospitalario cuenta con áreas especializadas de shock, de rayos x, ultrasonidos y adelantó que los sanjuaneños ya no tendrán que ir a la ciudad de Rivas o fuera del departamento para realizarse una endoscopia, mismas que se realizarán todos los miércoles.

Autoridades recomendaron a las familias cuidar las instalaciones y respetar las normas de ingreso para la visita de sus pacientes, a la vez dieron a conocer que esta inauguración se realizó en saludo a las madres de héroes y mártires del Rivas que este año celebrarán junto al pueblo de Nicaragua los 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

Autoridades de gobierno inauguraron el hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur.

Autoridades de gobierno inauguraron el hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur.

Autoridades de gobierno inauguraron el hospital primario Gaspar García Laviana en San Juan del Sur.

 

tags: