Foros regionales del PARLACEN se celebrarán en Nicaragua

nicaragua

En una rueda de prensa este miércoles, el vicepresidente del Parlamento Centroamericano por Nicaragua, Sidney Francis, indicó que la bancada nacional de Nicaragua dará inicio a una jornada de planificación de trabajo dentro de la realización de los foros comunitarios.

Esto se hace en marco de la celebración de los Foros Regionales Del Parlamento Centroamericano que se organiza en cada uno de los países miembros del PARLACEN

Este evento se realiza anual en el mes de agosto, donde participan diferentes órganos del Sistema de Integración Centroamericana con el enfoque en los temas: foro de turismo, de mujer y partidos políticos. 

También se estarán realizando eventos en el marco de la educación en Centroamérica, en los cuales se abordarán aspectos relevantes en la participación de los pueblos indígenas y afrodescendientes dentro del Sistema de Integración Centroamericana. 

Lee también: Nicaragua recibe a delegados de la Asociación de Estados Caribeños

"De tal manera que el día de hoy estaremos nosotros iniciando lo que es la planificación hasta el mes de agosto donde estaremos en esta importante celebración… habrá participantes diputados de los países de Centroamérica y República Dominicana", añadió el vicepresidente del Parlamento. 

En este año Nicaragua será quien acoja los diputados centroamericanos y sus respectivos invitados a los tres foros institucionales, en el Encuentro Regional de Partidos Políticos con la temática de paz, desarrollo, institucionalidad.

El foro de las mujeres de partidos políticos tratará el tema de la paz, desarrollo, democracia y seguridad de las familias; Y en el encuentro de turismo regional se tratará el turismo sostenible. Nicaragua tiene las presidencias de las comisiones de política y turismo, quienes organizan dos de los eventos regionales.

Indicaron que igualmente se efectuará un conversatorio sobre los avances en la región en la educación primaria y secundaria, liderado por la comisión de educación del PARLACEN. 

El Parlamento Centroamericano en su sesión de trabajo correspondiente al mes de marzo en la ciudad de Guatemala, aprobó la celebración de la asamblea plenaria del mes de agosto en la ciudad de Managua.

nicaragua, parlacen, foro comunitario, turismo, politica,

nicaragua, parlacen, foro comunitario, turismo, politica,