Capacitan a bomberos de Nicaragua en uso y manejo de compresores

nicaragua

Bomberos de Costa Rica capacitaron este miércoles a 32 Bomberos Unificados de Nicaragua en el uso y manejo de compresores para el llenado de cilindros de respiración de auto contenido, equipo que había sido donado por los bomberos del vecino país del sur.

“Vamos a trabajar con equipos modernos, viene a garantizar la seguridad de todos los bomberos, que para trabajar en incendios altamente peligrosos necesitamos un auto contenido que se requiere para poder respirar, y para esto los hermanos costarricenses han venido a donar dos equipos de un alto valor económico y además han venido con sus técnicos e instructores para que nosotros podamos manejar estos equipos”, manifestó el comandante Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De tu interés: China Taiwán realiza donación a los Bomberos de Nicaragua

“Consiste en enseñar a manejar los equipos que trajimos e instalamos porque requiere de conocimientos pues son novedosos, ejemplo la capacidad de llenados, se puede llenar un cilindro de 1,500 libras, antes eran de 900 libras, esto quiere decir en menor tiempo y a capacidad total”, relató el capitán Guido Picado, de los bomberos de Costa Rica.       

Los bomberos nicaragüenses expresaron su agradecimiento pues es parte de la seguridad para su vida, en casos de incendios tanto estructurales como forestales o en lugares con condiciones difíciles de respirar.

“Es de suma importancia para nuestra seguridad a la hora de cubrir un incendio, porque antes para llenar un cilindro necesitábamos entre 20 a 25 minutos, ahora esto se hace en un minuto o minuto y medio de relevancia. Por ejemplo en incendios como los del Mercado Oriental”, señaló Carlos Castillo, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Un segundo equipo de compresores también fue donado a bomberos de Estelí como parte de los lazos de amistad y hermanamiento entre bomberos de Centroamérica.

nicaragua, bomberos, capacitacion, compresores, respiracion, equipos,

nicaragua, bomberos, capacitacion, compresores, respiracion, equipos,