Encuentro nacional con capacitadores del programa Usura Cero

nicaragua

Este miércoles el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el encuentro nacional de facilitadores de capacitación, esto con el objetivo de valorar las guías metodológicas de capacitación del programa Usura Cero.

Estos seminarios de administración con los pequeños negocios es parte de la formación de los emprendedores de fase 1 y fase 2. 

En este encuentro abordarán los avances del sobre cumplimiento de esta estrategia de capacitación estimada en un 159%, la cual este primer trimestre del año se han capacitado a 39,586 protagonistas a nivel nacional, encima del cumplimiento de la meta planteada que era de 24,975 protagonistas. 

Lee también: Familia de León impulsa con ánimos el proyecto Patio Saludable

"Tenemos cobertura nacional con 30 tecnológicos incluyendo Costa Caribe y la zona del Occidente. El objetivo es fortalecer las capacidades en todas las herramientas administrativas contables para el proceso de capacitación de las compañeras que van accediendo al crédito", explicó Javier Zúñiga, director de la dirección técnica metodológica. 

Entre los temas abordaron la contabilidad, actividad en pequeños negocios, planes de negocio, "todas estas herramientas administrativas contables que son para que los pequeños negocios se puedan desarrollar, fortalecerse y ser sostenibles", añadió. 

El programa nacional Usura Cero es creado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el año 2007, el cual trabaja con las mujeres del comercio informal con el fin de brindarles un crédito justo para que puedan actuar o reforzar sus negocios.

"En El Rama atendemos a protagonistas de diferentes ámbitos de crecimiento económico, desde las mujeres tortilleras, las que elaboran enchiladas, refrescos etc… lo aprendido hoy lo llegamos a retroalimentar a nuestros facilitadores a través de capacitaciones para seguir avanzando gracias al buen Gobierno", precisó la facilitadora Martha Idalia Silva.

nicaragua, inatec, capacitacion, usura cero, facilitadores,

nicaragua, inatec, capacitacion, usura cero, facilitadores,