Nicaragua convoca a segundo curso de teatro aficionado

nicaragua

Nicaragua hizo la convocatoria del segundo curso de teatro donde se espera que los chavalos y chavalas puedan capacitarse para ofrecer sus presentaciones con mejor calidad.

"Lo hacemos con mucha alegría porque los jóvenes se preocupan por el tema de la actuación, desde Rebeldes nosotros hacemos sketch y monólogos. A corto plazo tenemos un reto de grabar una serie de 8 capítulos", dijo Gerardo Santamaría, productor del programa Rebeldes que se transmite todos los domingos por la pantalla de TN8, el canal joven de Nicaragua.

Julio Cruz, del grupo de teatro "Cara o Sol", dijo que espera que los jóvenes trabajen en todos los campos, incluyendo el teatro, en redes sociales, "y queremos hacerlo con personajes profesionales y capacitar a estos jóvenes que participan en teatro de la calle", afirmó.

De tu interés: MEFCCA realiza firma de convenios de cooperación con China Taiwán

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores de Nicaragua, convocó a los jóvenes para que se inscriban en las clases de teatro para que aquellos aficionados se capaciten.

Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que para participar la inscripción es completamente gratis.

 

"En esos espacios no solamente en el teatro tradicional, sino que también en redes sociales, en medios de comunicación, en ámbitos donde se puede utilizar la actuación, está en ello formando a jóvenes y estamos formando en conjunto a jóvenes que van a ser el rostro de Nicaragua

"Esta segunda convocatoria se está haciendo con mucho más fuerza, mucho más integrantes y muchas más personas de diferentes espacios de diferentes lugares se han comunicado para poder participar con nosotros en esta segunda convocatoria. Es un gran orgullo saber que tanto jóvenes artistas, jóvenes que desean ser artistas y tantos que están exponiendo el arte a través de todos los medios disponibles se vienen profesionalizando", agregó.

El curso de teatro inicia el jueves 28 de marzo de 2 a 4 de la tarde con una duración de seis meses.

Este miércoles 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro.