Entregan materiales deportivos a escuelas de educación especial

nicaragua

El Gobierno central a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el Ministerio de Educación (MINED), la mañana de este lunes hizo entrega de material deportivo a varios colegios de educación especial de Managua y de los departamentos.

Promoviendo y fortaleciendo cada vez más las rutas educativas en los estudiantes es el objetivo que tienen las autoridades de educación, y con esta entrega se les ayudará a fortalecer el deporte con valores y además se van a estar desarrollando más actividades deportivas.

"A partir de esta entrega nosotros vamos a desarrollar más actividades deportivas para que nuestros niños se involucren más en esta área, es el compromiso que tiene nuestro Gobierno", manifestó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Lee también: Más capacitación a bomberos de Nicaragua para mejorar capacidades

"El objetivo es cada vez ir sumando más escuelas, hasta la fecha tenemos 14 escuelas tanto de Managua como de los departamentos y esto nos ayuda a nosotros a tener un solo objetivo: que nuestros niños se involucren más en este área del deporte", indicó Danny Cardoza, responsable del departamento especial IND.

María Auxiliadora Herrera, directora de una escuela de educación especial de la ciudad de Jinotega, considera que esta acción es de mucha importancia para los niños quienes se han destacado a nivel nacional e internacional y de esta manera les ayuda en involucrase en los diferentes juegos deportivos.

"Estamos muy contentos, es de mucha importancia para nuestros niños y niñas, donde nosotros estamos siendo apoyados y el deporte para estos niños les hace bien por que se logra que ellos cada vez más se vayan involucrando más en esta área", señaló María Auxiliadora Herrera, directora de escuela en Jinotega.

Con esta entrega de material deportivo la Juventud Sandinista recordó a José Leonel Rugama, con su nacimiento que es este próximo 27 de marzo, donde este poeta nicaragüense en su momento de juventud quiso lo mejor para los jóvenes y qué mejor manera de patentizar su legado que dejar una gran huella para el país.

nicaragua, escuelas, deporte, educacion especial, entrega,

nicaragua, escuelas, deporte, educacion especial, entrega,