Más capacitación a bomberos de Nicaragua para mejorar capacidades

nicaragua

Con el fin de dar una respuesta a la mayor brevedad posible a un incendio y hacer el uso adecuado a los equipos, 30 bomberos iniciaron el 5to curso de operadores de medios contra incendios, impartido en la Academia Nacional de Bomberos.

“Es importante cuidar los medios que tenemos, ya que son medios que no se manejan tan fácil como parece, esto es un proceso de entender cómo se hace el abastecimiento, los relevos y otros métodos, es por eso muy importante pues este entrenamiento. Ha servido a los muchachos que estén mejor preparados, trabajen mejor y con rapidez a la hora de un incendio”, manifestó este lunes el comandante Jaime Delgado, director de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios. 

De tu interés: Pronóstico: Mucho sol y aumento de temperatura en Nicaragua

“Nuestros muchachos están acostumbrados a manejar de manera empírica nuestras bombas, sin embargo este curso nos pondrá al tanto. Ustedes saben que los nuevos camiones que están viniendo al país tienen una serie de manómetros y si no los conocemos pues nos causa daño a los camiones y por ende a la institución, ahora vamos al tanto de cómo se maneja un camión”, señaló el comandante Sergio Ramos, jefe de bomberos de Carazo.

En el curso participan Bomberos Unificados de los diferentes departamentos del país, pues ahora se cuenta con camiones con sistemas modernos.

“Damos gracias a la Dirección General de Bomberos y al Ministerio de Gobernación por esta capacitación, pues tenemos que estar al tanto con este tipo de equipos que nos están llegando al país, pues tenemos la dicha de tener camiones rusos, alemanes, americanos y españoles, por eso tenemos la obligación de estar actualizados”, expresó Ángel Narváez, bombero que participa de este curso.

Los bomberos continúan con diferentes capacitaciones para estar listos y dar una respuesta ante cualquier emergencia, principalmente contra incendios estructurales e incendios forestales que se dan con frecuencia en esta temporada de verano.

nicaragua, incendios, capacitacion, bomberos, camiones,

nicaragua, incendios, capacitacion, bomberos, camiones,