Estudiantes disfrutan tarde de juegos ecológicos en el Arboretum Nacional

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, desarrolló un Taller Infantil denominado “Juegos Ecológicos” en el Arboretum Nacional.

Estudiantes de Ciudad Sandino participaron en distintas dinámicas para conocer más sobre la protección y el cuido del medio ambiente, por ejemplo pintando la naturaleza.

“La idea es fomentar la creatividad de cada uno de ellos. Es muy importante destacar que a través de la Ludoteca, que es un programa que ejecuta el Arboretum Nacional se realizan diversas actividades, cuyo objetivo es que los niños y ninas puedan enriquecer sus conocimientos”, dijo la responsable del Arboretum Nacional Valeska Huerta.

Los más grandes elaboraron y decoraron figuras con material reciclable, como parte de la responsabilidad ambiental que se trata de promover entre las nuevas generaciones.

Lee también: Niñez de Las Jaguitas disfruta de remodelado espacio de recreación y unidad familiar

“Nosotros estamos decorando una casa hecha con materiales reciclables como pedazos de madera y limpiapipas. Nosotros tenemos que decorarlas que queden bien bonitas. Esta tarde en el Arboretum me ha parecido bien bonita, hermosa, porque pudimos ver todos los tipos de arboles que hay y conocer los diferentes nombres que tienen”, expresó la estudiante Eveling Sánchez.

Previamente los alumnos hicieron un recorrido por el Arboretum para conocer las especies que hay, y así inculcar el cuido del ambiente y conocer sobre educación forestal.

“Yo miré arboles, bonitos pájaros, me dijeron los nombres que tiene cada uno y aquí estoy pasándola bien conociendo la naturaleza”, comentó el niño Moisés Gaitán.

El Arboretum Nacional es un pequeño santuario natural en el que conviven 212 especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Norte, Centro y Caribe. Fue creado en 1991 por uno de los más dedicados científicos del país, cuyo nombre le fue otorgado: Juan Bautista Salas.

nicaragua, managua, arboretum, taller, recreacion, diversion,

nicaragua, managua, arboretum, taller, recreacion, diversion,