El VI festival de ópera lirica está trabajando con grandes expertos para una mejor proyección en el Teatro Nacional Rubén Darío, permitiendo una escenografía y ambiente amenizado.
"Estamos muy contentos porque vamos a aprender de estos músicos de carrera que van a estar compartiendo con nosotros, sobre cómo se conceptualiza la ópera, cómo se entiende la intención de los compositores, de estos compositores magistrales como son Puccini en este caso y Prieto Mascagni que son los dos compositores de las dos óperas que vamos a estar interpretando este año en nuestro festival aquí en Nicaragua, y nos van hablar por supuesto más de la historia de la ópera de los compositores en general, así que estamos muy contentos de poder aprender todos en conjunto y estos días hemos estado preparándonos, ensayando estos días para darle al público nicaragüense el mejor espectáculo que podemos darle con mucho amor y cariño", comentó Laureano Ortega, director de INCANTO.
De tu interés: La Bohéme y Cavalleria Rusticana casi listas para entrar al escenario
La ópera en esta ocasión está muy relacionada con la obra donde los cantantes tienen un papel muy importante, porque además de cantar tienen que tener habilidades y dramatizar.
"Nuestro profundo agradecimiento a nuestro pueblo, a quien estamos entregándole lo mejor de nuestra cultura, en nuestras orquestas. Cuando nos íbamos a imaginar que íbamos a tener por ejemplo una orquesta juvenil de cientos de chavalos de que talvez andaban haciendo cosas ahí no adecuadas y mire cómo ahora el maestro Ramón Rodríguez, del teatro nacional, ha implementado el programa de la orquesta sinfónica juvenil Rubén Darío", dijo emocionado Francisco Jarquín, director musical de la ópera.
"Se ha venido trabajando para darle un mejor estatus lo que es la música lírica y a la ópera en nuestro país, ante ya habíamos hecho esfuerzos tanto el Teatro Nacional como Camerata Bach, montando también óperas", explicó Ramón Rodríguez.
La obra La Bohéme será presentada el viernes a las 7 pm en el Teatro Nacional Rubén Darío y La Cavalleria Rusticana el 24 de marzo, donde todos están cordialmente invitados.