Este jueves el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, realizó la clausura del Séptimo Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias 2019 (OPIP), que se llevó a cabo por tres días en el Centro de Convenciones Olor Palme, en Managua.
En sus palabras destacó el trabajo interinstitucional que garantiza la seguridad portuaria y marítima, ya que Nicaragua es el único país en América Latina en que convergen diversas instituciones.
“Esto es algo que yo he estado tratando de hacer en la Organización Marítima Internacional, que es que sus estados miembros realicen encuentros similares a estos, donde haya presencia de distintos tomadores de decisiones, relacionados con la industria marítima para que se reúnan y juntos realicen seminarios donde puedan intercambiar puntos de vista y establecer una colaboración mayor; por lo que considero que este encuentro es un mayor logro”, expresó el secretario Lim.
De tu interés: Juventud conmemora la Cruzada Nacional de Alfabetización
También puntualizó que la Organización Marítima Internacional seguirá trabajando de la mano con la Empresa Portuaria Nacional.
“Espero que Nicaragua continúe avanzando como hasta ahora… espero ver un mayor desarrollo, éxitos y logros en un futuro y que continuaremos trabajando juntos. Como mencionaba el presidente de la Empresa Portuaria Nicaragüense hay que ver esas aspiraciones que los motivan y por eso espero oír en un futuro próximo más noticias positivas en este ámbito”, finalizó el secretario general de la OMI.
Al finalizar, Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), mostró al secretario general de la OMI a través de un recorrido, la construcción de la cuarta etapa del puerto Salvador Allende, lugar recién construido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el presidente Daniel Ortega para el disfrute de turistas nacionales e internacionales.