Secretario General de la OMI destaca transformación de Puerto Corinto

Por: || || Hora: 7:40 p.m..
nicaragua, empresa portuaria nacional, organizacion maritima internacional, visita nicaragua, puerto corinto, modernización del puerto,
Foto: TN8

En nombre del Gobierno de Nicaragua la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN) le dio la bienvenida al secretario general de la Organización Marítima Internacional, quien en horas de la tarde de este miércoles arribó a Puerto Corinto. 

La visita que realizó en este puerto nicaragüense es para conocer a detalles el proyecto de inversión y modernización que se estará ejecutando en Puerto Corinto y el Caribe

La presentación de los proyectos estuvieron a cargo del gerente de la portuaria de Corinto y un representante del Ministerio de Transporte e infraestructura. 

Te recomendamos: Amplio galerón de dos plantas se inaugurará en el Mercado Oriental

Por su parte el presidente Ejecutivo de la EPNVirgilio Silva, en sus palabras de bienvenida expresó que, "es una gran satisfacción que nos comparta su experiencia y conocimiento en este puerto que poco a poco nuestro gobierno está haciendo un gran esfuerzo para modernizarlo" 

Silva precisó que se está consiguiendo un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE de 163 millones de dólares para modernizar el principal puerto del Pacífico, Puerto Corinto.

El Puerto Corinto está certificado por la OMI y cinco puertos más que tiene Nicaragua. Así mismo el Gobierno del presidente Daniel Ortega está haciendo el esfuerzo de tener un puerto en el Caribe que anda por una inversión de 320 millones de dólares. 

"A través del el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se está haciendo el estudio técnico económico y esperamos ya tener esos resultados a finales de este año, donde los compañeros del Ministerio de Transporte están coordinando el estudio de este nuevo puerto" 

Por su parte el gerente general de la OMI expresó "Estoy muy contento escuchar que Nicaragua tiene un plan muy sólido para el manejo de la empresa portuaria y la industria de los puertos y embarcaciones, y creo que Nicaragua está poniendo énfasis en su industria portuaria tanto en el Pacífico como el Atlántico", señaló el señor Kitack Lim. 

El gerente también se refirió a la promoción de recibir más embarcaciones, comentando que Nicaragua está poniendo su esfuerzo en este tema. 

Se espera que en unos dos años dará inicio la construcción de este nuevo proyecto que será de mucho beneficio para el desarrollo de la economía del país.

Empresa Portuaria Nacional recibe a delegación portuaria en Corinto

Organización Marítima Internacional visita Nicaragua

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram