Granos básicos y hortalizas garantizadas en mercados de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio Agropecuario de Nicaragua presentó este martes el avance del Plan de Producción 2019, en el que se asegura la cosecha de hortalizas y granos básicos en Nicaragua.

El titular del ministerio, Edward Centeno, manifestó que se han realizado encuentros con productores, el que tiene como finalidad garantizar la productividad con tecnologías adoptadas, que les ha venido permitiendo un mayor rendimiento.

"Hemos tenido ya experiencias de algunos productores que las tecnologías adoptadas están permitiendo tener un mejor rendimiento a menores costos, porque uno de los de los recursos que utilizamos es el de vía de insumos que permitan tener menores costos en producción, proteger nuestra madre tierra y tener de mejor calidad de nuestros productos", señaló Centeno, ministro del MAG.

De tu interés: Transportistas de Nicaragua denuncian cierre de frontera tica

Durante los meses de abril y marzo se realizó un monitoreo en el que se ha registrado una buena salida de cosecha de hortalizas, lo que ha sido suficiente para el consumo nacional.

"Todo lo que es tomate, cebolla, chiltoma, papa, repollo, zanahoria, de acuerdo a nuestro monitoreo tenemos una producción garantizada en los mercados del país, por que lo que nosotros tenemos es que en el mes de marzo 197 mil quintales y en el mes de abril de 104 mil quintales, y esto es una buena noticia ya que según el informe se espera sacar por ejemplo la cebolla, unos 33 mil 66 quintales se exportaron de enero a febrero , el doble de la exportación del año 2018", indicó Centeno.

Así mismo el funcionario expresó que el abastecimiento de lácteos, huevos, producción de hortalizas y granos básicos está garantizada en los mercados del país, esto según los resultados por el monitoreo realizado y aseguró que el ciclo agrícola 2019 será de grandes éxitos.

nicaragua, abastecimiento, mercados, hortalizas, grano basico,

nicaragua, abastecimiento, mercados, hortalizas, grano basico,