Nicaragua: EPN da inicio al encuentro OPIP 2019

nicaragua

Bajo el lema "Empoderando a la mujer en la comunidad marítima y portuaria", se celebró este martes el Séptimo Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias 2019 (OPIP) en el centro de Convenciones Olof Palme.

En este foro participan organizaciones como SINAPRED, Fuerza Naval, Ministerio de Gobernación, Defensa Civil, Policía Nacional, la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).  

En el encuentro intercambiarán experiencias sobre la seguridad portuaria. El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), Virgilio Silva, señaló que los principales temas que se abordarán en el encuentro son los problemas de los polizontes, el tráfico de drogas, sistema de organización y aplicación de códigos, la atención a cruceros, barcos que son parte de los acuerdos que se han hecho con la OMI; así mismo el apoyo de los exportadores e importadores y la seguridad a todos los cruceristas que atracan en los puertos. 

De tu interés: Llegará a Nicaragua el Secretario General de la OMI

Silva puntualizó que la OPIP de Nicaragua es la única organización bien organizada en el mundo después de Israel y Estados Unidos. "El país más ordenado y seguro en puertos en América es Nicaragua. Es el único sistema de organización que nos da un gran orgullo y ese logro es posible a la gestión de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra”. 

El encuentro también se hace en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el 71 aniversario de la Organización Marítima Internacional (OMI). También se resalta la participación de la mujer en el cumplimiento de las funciones portuarias, en donde Nicaragua valora el buen desempeño ejercido en diferentes áreas.

Para finalizar el presidente de la EPN anunció que este miércoles llegará al país el señor Kitack Lim, secretario general de la OMI, quien tendrá la oportunidad de ver cómo está la seguridad portuaria en Nicaragua y se le planteará el proyecto de modernización de Puerto Corinto.

El Séptimo Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias 2019 se estará desarrollando durante tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme.

nicaragua, empoderamiento, opip, encuentro, portuaria, puertos,

nicaragua, empoderamiento, opip, encuentro, portuaria, puertos,