Capacitarán a docentes de Nicaragua en liderazgo y comunicación

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer el plan de trabajo que están desarrollando en la comunidad educativa como parte del fortalecimiento académico en niños, niñas y adolescentes en Nicaragua.

Dentro de las actividades para esta semana, la titular del MINED, Miriam Ráudez, señaló que estarán capacitando a 150 instructores de orquestas sinfónicas infantiles en el Teatro Nacional Rubén Darío. La instrucción estará a cargo del maestro Luis Barra, de origen cubano.

“También continuamos con las audiciones y clases de música coral, recordemos que hemos iniciado con el Coro Nacional Rubén Darío y continuamos nosotros trabajando con los protagonistas de los coros estudiantiles. El día 23 de marzo estarán en los municipios donde están conformados los coros y estarán trabajando en audiciones y clases”, precisó Ráudez.  

Lee también: MIGOB brinda informe sobre la semana de 9 al 15 de marzo

Por otra parte, continuando con el fortalecimiento del aprendizaje, el MINED estará capacitando a los asesores pedagógicos, docentes y delegados en un curso en línea de liderazgo y comunicación. 

“Estará dirigido a 416 docentes y asesores municipales en tecnologías educativas. Comenzamos el día de hoy y concluye el 22 de marzo”, señaló. 

La titular del MINED puntualizó que han programado 1,250 visitas a docentes de primaria y secundaria de los colegios en Managua, Matagalpa, Chontales, León, Caribe Norte y Caribe Sur.  

“Estas visitan se dan con la intención de verificar la implementación del manual de buenas prácticas pedagógicas para mejorar los aprendizajes en el aula de clase”, finalizó. 

El Ministerio de Educación en el mes de marzo ha implementado una nueva forma de trabajo que consiste en la presencia directa de supervisión de las autoridades de la comunidad educativa en el aula de clase. Estas jornadas de acompañamiento y verificación en la enseñanza es para garantizar la calidad educativa a nivel nacional.

nicaragua, educacion, docentes, capacitacion, liderazgo,