47 arrestados por cometer distintos delitos en Managua

nicaragua

La institución del orden público de Nicaragua dio a conocer el trabajo de seguridad realizado a partir del lunes 11 al domingo 17 de marzo.

47 personas fueron arrestadas, dentro de estos se encuentra Eliel Enrique Bans, quien privó de la vida a Jorge Alexander Ortiz Jirón. “Preso por el delito de homicidio en perjuicio de Jorge Alexander Ortiz Jirón de 21 años en el barrio San Judas el 9 de marzo del año 2019. Tenemos como único detenido a Bans y uno más que se encuentra prófugo”, dijo el comisionado General Sergio Gutiérrez, 2do jefe de la policía en Managua.

De la misma manera fueron arrestados cuatro sujetos, los cuales cometían asaltos a bordo de un vehículo. “Roberto Dávila Medina de 36 años, Byron Muñoz Ramírez de 23, Julio César Leal de 48 e Ismael Balmaceda Duarte de 28 años. Se les ocupa un magazine con 15 cartuchos, calibre .9 mm, un automóvil Hyundai color blanco que es donde cometían los asaltos, 4 chaquetas, dos tablas, 7 celulares y dos placas que no correspondían al vehículo y que intercambiaban para cometer las fechorías”, continuó el jefe policial.

Lee también: Desarticulan dos agrupaciones dedicadas al narcotráfico en Rivas

Otros que fueron detenidos por robo con intimidación a bordo de un vehículo fueron: “Luis Calderón Bonilla de 27 años, Eliuth Suárez de 28 años, Carlos Alberto Espelman de 27 años. Se les ocupa dos pistolas de aire, dos celulares, más el taxi que habían robado”, indicó Gutiérrez.

Presos por abastecedores de droga

Norma Azucena Zapata Martínez y Enrique Xavier Velázquez Jarquín son originarios de Ciudad Sandino y tendrán que responder por las 19 libras de marihuana que les ocupó la policía, además de una moto y teléfonos.

En Los Brasiles también fueron arrestados Cristian Manuel Duarte Pérez y Manuel de Jesús Velásquez, a éstos se les ocupó 13 libras de marihuana.

En "oro verde" fueron ocupadas también 5 libras de marihuana a Allan Noel López Legarza.

Así mismo se informó de 15 elementos circulados que fueron puestos bajo arresto: 5 cabecillas de pandillas. Ocupaciones: 9 armas de fuego, 3 pistolas, 2 revólver y 5 armas artesanales; además de 45 libras de marihuana, 5 motocicletas y 4 automóviles.

nicaragua, captura, delincuencia, policia, seguridad,

nicaragua, captura, delincuencia, policia, seguridad,

nicaragua, captura, delincuencia, policia, seguridad,