Posición del Gobierno de Nicaragua en Mesa de Negociación

nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un comunicado este lunes, en que deja sentada la posición de la delegación del Gobierno en la Mesa de Negociación frente a insólita actitud de participantes en dicha mesa, por las acciones de provocación ocurridas el sábado en Managua.

A continuación el texto íntegro:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

COMUNICADO DE LA DELEGACION DEL GRUN ANTE LA MESA DE CONVERSACIONES

La Delegación que representa al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación para el Entendimiento y la Paz, quiere dejar sentada su posición frente a la inconcebible, contradictoria e insólita actitud de Participantes en esta Mesa, que el Sábado 16 de Marzo, formaron parte de una provocación y alteración del orden público, y de la seguridad de las Familias nicaragüenses, que tienen Derecho a la Tranquilidad y a la Paz.

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, espera de la Contraparte, seriedad y responsabilidad, que muestre el compromiso sincero de conversar y consensuar Acuerdos positivos para Nicaragua.

Managua, 18 de Marzo 2019
Ministerio de Relaciones Exteriores
República de Nicaragua

Así mismo, desde el INCAE, la delegación del Gobierno de Nicaragua en la Mesa de Negociación señaló que es falso el dato de más de 700 presos que la Alianza Cívica comunicó en su nota de prensa. El Sistema Penitenciario dará a conocer los datos objetivos sobre los presos.

Versión en inglés

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Managua, Nicaragua

PRESS RELEASE OF THE GOVERNMENT OF RECONCILIATION AND NATIONAL UNITY AT THE CONVERSATION TABLE

The Delegation that represents the Government of Reconciliation and National Unity at the Negotiation Table for Understanding and Peace, wants to state its position with respect to the unconceivable, contradictory and unbelievable attitude of Participants at this Table, who, on March 16 th , were part of a provocation and alteration of the public order, and of the security of the Nicaraguan Families who have the Right to Tranquility and Peace.

The Delegation of the Government of Reconciliation and National Unity, expects from its Counterpart, seriousness and responsibility, that shows the sincere commitment to converse and agree on positive Outcomes for Nicaragua.

Managua, 18th of March of 2019
Ministry of Foreign Affairs
Republic of Nicaragua