Generaciones de JS-19J reafirman su compromiso de defender la patria

generaciones

Son generaciones diferentes pero con un solo objetivo, la primera surgida en 1979, que formó parte de una gran lucha y jornada de alfabetización. 

"Es un solo objetivo el progreso de nuestro país, la tranquilidad de los nicaragüenses, la mejoría en las condiciones materiales de los nicaragüenses, la soberanía patria, a veces hay que tener valor y vencer la codicia porque perseguimos el bienestar de todos. Aquí estamos los que fueron pilar importante en la defensa militar en el año 83, yo era parte de los maestros que iban a la montaña a zona de guerra y a la enseñanza", explica Sergio Martínez Plata, fundador de Juventud Sandinista de los 80. 

Te recomendamos: Policía Nacional informa sobre actividad no autorizada

"Somos los hijos de una insurrección cultural, La Cruzada Nacional de Alfabetización que sacó a nuestro pueblo de la ignorancia de las letras y también de la ignorancia del desprecio hacia el campesinado y de los sectores populares, somos los hijos de una hermosa Revolución Popular que movilizó y moviliza lo mejor de los sueños. Reafirmamos nuestra lealtad a la patria y a la Revolución Popular Sandinista, nuestra total lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional, hijo de Sandino y de Carlos, nuestra lealtad al comandante Daniel a la compañera Rosario y al pueblo de Nicaragua", detalló Brenda Rocha, fundadora de Juventud Sandinista 19 de Julio 

"No podemos fallarle a la Revolución, ustedes nos enseñaron eso y ante ustedes asumimos ese compromiso de seguir haciendo camino al andar, de seguir conquistando nuestras historias y nuestras victorias, de seguir fortaleciendo la capacidad que tenemos las y los nicaragüenses de engrandecernos de ser humildes de ver por la necesidades de los demás", afirmo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.    

Este primer encuentro de los fundadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, es en saludo a la Revolución Popular Sandinista que este 19 de julio llega a los 40 años. 

generaciones, juventud sandinista 19 de julio, js 19j compromiso, defender la patria,

generaciones, juventud sandinista 19 de julio, js 19j compromiso, defender la patria,

generaciones, juventud sandinista 19 de julio, js 19j compromiso, defender la patria,