Este sábado la Policía Nacional brindó un comunicado donde informa sobre la no autorización de ninguna actividad que genere intranquilidad a las familias nicaragüenses.
Nota de prensa íntegra.
NOTA DE PRENSA No. 08 – 2019
La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:
Esta tarde, a pesar de las advertencias formales de la Policía Nacional, sobre una actividad no autorizada que interrumpía el Orden Público y la actividad comercial y de Fin de Semana de la Ciudadanía, salieron al lugar, grupos de Personas, que violentaron el Orden Público.
La Policía Nacional cumplió con su Función Constitucional de resguardo de la Seguridad y los Derechos de la Ciudadanía, y se vio en la obligación de capturar a 107 Personas, que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial.
Ante gestiones realizadas por el Señor Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, la Policía Nacional está poniendo en libertad a esas Personas, con la presencia del Señor Nuncio, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag
La Policía Nacional continuará cumpliendo con su Función Constitucional de garantizar la Vida, los Bienes y el Derecho de la Ciudadanía a la Tranquilidad y el Bienestar.
Managua, sábado 16 de marzo del año 2019.
HONOR-SEGURIDAD-SERVICIO
#AHORA #Nicaragua | La Policía Nacional informa sobre su deber constitucional de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana a las familias, durante una actividad NO AUTORIZADA este sábado 16 de marzo del 2019.
Más detalles en breve por https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/89AMbDjfou
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 17, 2019