Detalles de la reanudación de la Mesa de Negociación en Nicaragua

Las delegaciones comenzaron a ingresar a partir de las 10 de la mañana de este jueves a la sede de los encuentros, la representación del Gobierno de Nicaragua llegó puntual, seguido del enviado especial de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Ángel Rosadilla. 

Después asistió el Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw y luego la delegación de la oposición.

Por más de 6 horas se extendió esta nueva ronda de negociación, en un ambiente de paz, armonía y cordura. 

De tu interés: Comunicado No. 6 sobre el reinicio de la Mesa de Negociación

Luego de tres días de detenerse los encuentros, hoy acudió la delegación de la oposición, quienes no asistían desde el lunes.

Durante ese tiempo, el Gobierno de Nicaragua reafirmó su compromiso para afianzar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias. 

En conferencia de prensa, ayer miercoles, la delegación del Gobierno de Nicaragua reiteró los temas a conversar: fortalecimiento electoral, justicia y reparación, los presos en el contexto de los hechos delictivos, gestiones para suspender toda sanción internacional. 

La delegación del Gobierno de Nicaragua está representada por el Canciller Denis Moncada, los diputados del Frente Sandinista, Edwin Castro, Wilfredo Navarro y José Figueroa, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales y el presidente del Movimiento Estudiantil, Luis Andino de la Unión Nacional de Estudiante de Nicaragua (UNEN).

En el comunicado de prensa número 6, emitido ayer miércoles, también se dio a conocer que se desarrollaron dos reuniones con los integrantes, para intercambiar posiciones en la sede de la Nunciatura Apostólica en Carretera Sur

“Dejamos constancia de que la franqueza, respeto y confianza sigue siendo un signo común de todos los que en dicha mesa participan”, expresó el documento divulgado.