Gobierno lleva energía a las comunidades de la Costa Caribe

nicaragua

Distintos proyectos de energía fueron inaugurados o se están desarrollando en Nicaragua, para lograr que cada vez más familias accedan a este servicio. En la Costa Caribe se avanza significativamente.

En el 2006 la cobertura eléctrica en el Caribe Norte era apenas del 17.6% y a la fecha se ha avanzando hasta el 60.8%, atendiendo a más de 50 mil personas en 273 comunidades. Por lo que el cambio ha sido significativo.

“En el 2007 Bonanza tenía 6.8 de cobertura eléctrica. ¿Cuánto tiene al día de hoy? 96.8. Después vemos Mulukukú 11.1 y hoy tiene 82.4. Puerto Cabezas tenía 41.9 y hoy tiene 75.9”, explicó el presidente de ENATREL y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

En el caso del Caribe Sur se pasó de un 39% en el 2006 al 60.8% a la actualidad. La meta es seguir avanzando, por lo cual de los 6 proyectos inaugurados en la semana pasada, 3 fueron en esa zona del país.

Lee También: Promocionan en Río Blanco el cultivo de peces en estanques

“En el Caribe Sur, Bluefields, Punta Masaya con 101 viviendas y 528 hermanas y hermanos. Después en Caribe Norte en Rosita, barrio Emiliano, sector de Los Rieles, con 47 viviendas y 245 hermanas y hermanos con acceso a la energía eléctrica”, detalló el funcionario.

Para los próximos días serán inaugurados proyectos en 348 viviendas de 6 comunidades, 2 de las cuales corresponden al Caribe Norte y al Sur.

“En Bocana de Paiwas, Oro Verde, 31 viviendas y 186 hermanas y hermanos con energía eléctrica para finalmente pasar al Caribe Norte en Prinzapolka, Loma Linda, con 33 viviendas y 198 hermanas y hermanos con acceso a la energía eléctrica”, puntualizó.

Igualmente ENATREL informó que ya se han recibido ofertas para importantes proyectos de energía a desarrollar este año, entre ellos la construcción de una subestación eléctrica en El Tortuguero y el reemplazo de la ubicada en La Gateada, para fortalecer el suministro que se envía a la Región Caribe.

nicaragua, proyectos de energia, inaguracion, servicio, comunidades,

 

nicaragua, proyectos de energia, inaguracion, servicio, comunidades,