El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está ubicado en la 4ta posición como de los mejores evaluados del continente americano, esto según un reporte de la encuestadora Consulta Mitofsky.
En la gráfica se detalla que Ortega tiene un 55% de aprobación, siendo el primer lugar para el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien es el mejor evaluado de todo el continente americano.
El lugar que ostenta Obrador incluso lo posiciona como el tercero mejor en una muestra de 31 gobernantes del mundo, con una división de 20 americanos y 11 de Europa, Asia y Oceanía.
El porcentaje de aprobación del presidente Ortega concuerda con la edición 58 del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO), realizado por M&R Consultores, que refleja que el 54.6 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Asimismo, el 60 por ciento de los consultados asegura que el período comprendido entre 2007 y diciembre 2018 ha sido el mejor de Nicaragua, en cuanto a la situación económica y social.
Lea más: 67% de avance en proyecto de Puente Rodeo Grande en Somotillo
Actualmente Nicaragua está pasando por una etapa de Mesa de Negociación para fomentar el entendimiento entre todos los sectores del país, una muestra de la voluntad del Gobierno que preside Daniel Ortega por encontrar los caminos que lleven a la paz en este país centroamericano.
La economía nicaragüense venía al alza y estaba como una de las mejores en ascenso en Latinoamérica, pero debido al fallido intento de Golpe de Estado fraguado desde abril de 2018 las perspectivas cambiaron.
A pesar del daño a la seguridad ciudadana y a la economía nacional, en este 2019 las proyecciones siguen siendo optimistas, con distintos proyectos para propiciar el emprendimiento en las familias, así como programas que potencian las inversiones en Nicaragua.
Es por ello que el Gobierno del FSLN, presidido por Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en conjunto con todo el aparato estatal, goza de tanto reconocimiento por parte del pueblo nicaragüense que sabe que siempre se trabaja por el bien común.