Representantes de movimientos sociales y comunitarios participaron en un encuentro con autoridades de Gobierno de Nicaragua para abordar datos generales y pormenores de la Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz.
"El modelo de desarrollo de la paz, el desarrollo humano que tiene como centro a las personas, a las familias y a las comunidades. El pueblo de Nicaragua quiere la paz. Este momento que vive Nicaragua es un momento para desaprender el odio, el rencor, el desentendimiento, la rencilla y es el momento para ser constructores, para ser constructores, para ser albañiles de la paz", manifestó el diputado Carlos Emilio López.
Los miembros de los sectores que participaron en la sesión desarrollada en Managua, sostuvieron que promover y practicar la paz es un trabajo que atañe a todos los nicaragüenses.
De tu interés: MIGOB brinda reporte de servicios en primera semana de marzo
"No solamente las comunidades cristianas de base, iglesias evangélicas, están también participando para lograr conseguir un clima de paz, de estabilidad y de concordia a nivel nacional que nos permite continuar avanzando por las sendas del progreso y el bienestar que teníamos antes del 18 de abril; esa es una cuestión importante", afirmó el coordinador de la Comunidad Eclesial de Base San Pablo Apóstol, Rafael Valdez.
Los presentes reconocieron el papel conciliador que ha desempeñado históricamente el Frente Sandinista para recuperar la paz del pueblo nicaragüense.
"El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional no solo en estos días ha venido promoviendo la reconciliación, el Gobierno está tratando como sanar las heridas, a través de reconciliarnos y aquí estamos por eso vamos a apoyar la reconciliación", indico el señor Eduardo Vanegas, miembro de la Coordinadora Social.
Expresaron que trabajar en inculcar los valores fundamentales del cristianismo: paz, amistad, la concordia y luchar contra el odio visceral es un trabajo que están dispuestos a realizar de manera comprometida para apoyar los esfuerzos del Gobierno para mantener la unidad del pueblo nicaragüense.