MINED desarrollará arduo trabajo de cara al primer corte educativo

nicaragua

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, este lunes dio a conocer el plan de trabajo que realizarán en la comunidad educativa para esta semana en Nicaragua.

En primera instancia indicó que estarán realizando jornada de acompañamiento y verificación en la calidad educativa a nivel nacional de cara al primer corte evaluativo. 

También señaló que se realizarán encuentros para proyectar los avances y desafíos en la educación, así como realizar encuentros con mujeres protagonistas. 

“Avanzando en contenido, en aprendizaje, acompañando a los estudiantes para crecer y desarrollar toda su potencialidad de todos sus talentos, que es la estrategia y la política educativa en marcha; calidad educativa, formación integral centrada en el ser humano y con enfoque en aprendizaje”, explicó Vanegas. 

Lee también: Anuncian 12vo Festival Internacional del Jazz

Resaltó que este martes realizarán un encuentro que va a tener como objetivo la presentación de un balance de las tareas por mujeres protagonistas de las delegaciones que lideran el proceso de educación y formación en la comunidad educativa. 

En esta semana también inician las clases los estudiantes del Coro de Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío, donde estarán preparando un repertorio el 30 de mayo en saludo al Día de las Madres. 

Estarán capacitando a 7,417 maestros a nivel nacional, esto como parte de la preparación para la alfabetización

Preservación y cuido en la comunidad educativa 

El Gobierno de Nicaragua junto al Ministerio de Educación estará entregando en esta semana 20 centros educativos totalmente rehabilitados. 

En el transcurso de la semana estarán dirigiendo obras de mejoramiento en infraestructura en centros educativos en el departamento de Managua; Distrito Vll, Tipitapa y Ciudad Sandino.

nicaragua, educacion, corte evaluativo, aprendizaje, trabajo,

nicaragua, educacion, corte evaluativo, aprendizaje, trabajo,