Más de 14 mil bachilleres hicieron examen de admisión en la UNAN – Managua

nicaragua

Durante este 2019, se prematicularon 18,116 bachilleres, más que en el 2018, generando el doble de la demanda de cupos disponibles. 

Más de 14 mil bachilleres hicieron su examen de admisión en el recinto, Rubén Darío, y en las facultades regionales multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales, y Estelí. 

En este año, y en el periodo de inscripción en el campus de Managua, se recibieron 26 solicitudes de estudiantes que requieren atención especial, quienes compitieron por uno de los 9,100 cupos que otorga esta universidad

El Presidente de la Comisión Central de Ingreso, Hugo Gutiérrez, quien funge como Vicerrector de Docencia, dijo: "Este día la UNAN se viste de lujo porque estamos en los recintos de Estelí, Matagalpa, Chontales, iniciando este proceso desde horas de las madrugadas, siempre se toma la decisión de abrir más temprano, la UNAN ofrece 76 carreras, de las cuales 35 de esas no tienen examen de admisión, en todos los recintos un total de 14 mil estudiantes debieron haberse presentarse". 

Añadió que el primer lugar de las carreras demandadas es Medicina con la solicitud de 3,037 estudiantes y con 500 cupos disponibles. Luego, sigue Contaduría Pública y Finanzas, con 1,667 estudiantes.  Inglés, 1,315, Administración de Empresas, 966, Mercadotecnia 499 entre otras. 

Según, Gutiérrez, este ingreso 2019 es un éxito, porque se ha aumentado el nivel de organización, y esperan que los resultados sean similares al año pasado, en completar los 9,110 cupos disponibles. La oferta educativa de la UNAN – Managua supera al año pasado. 

La clasificación de los futuros profesionales depende del promedio final, tanto de los exámenes como las notas de secundaria, cuya ponderación es: Matemática 30%, Lengua y Literatura 30%, notas de educación secundaria 40%, para un total del 100%.

La clasificación de los postulantes a carreras sin examen de admisión depende de sus calificaciones obtenidas en Lengua y Literatura y Matemática en décimo y undécimo grado.

El 22 de marzo será publicado los resultados del nuevo ingreso universitario. Quienes no clasifiquen en ninguna de sus dos opciones podrán optar con su mismo promedio final por una tercera opción en segunda fase del 22 al 26 de marzo, a seleccionar con carreras disponibles teniendo los resultados el 29 de marzo. 

nicaragua, managua, examen de admision, unan managua,

nicaragua, managua, examen de admision, unan managua,