Dueños de pequeños y medianos negocios de los mercados sostuvieron un encuentro para conocer sobre el impacto positivo de la Ley para una cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz.
En el Parque Japonés, el diputado Carlos Emilio López puntualizó que Ley fomenta el sentido de unidad e identidad nacional, para construir un mejor futuro.
"Una ley que dentro de su objetivo establece la promoción de una cultura de solidaridad, de una cultura de empatía social, una cultura de fraternidad y de unidad nacional, una ley que nos invita a todos los nicaragüenses en pensar en la nación, en dejar a un lado los intereses particulares, y pensar y trabajar por los intereses colectivos por el bien común", mantuvo el diputado.
La ley solidifica los valores de la fraternidad, la libertad, la justicia, la equidad, en función de bien común y en función de seguir restituyendo los derechos humanos, individuales y colectivos de los nicaragüenses.
Lea además: Evangelista internacional trae mensaje de paz y esperanza para Nicaragua
"Esta cultura de paz, vendrá a traer a nuestra nación, un ambiente mejor, un ambiente de estabilidad social, para también darnos paz para trabajar, y para poder levantar la economía, y será promovida desde nuestros pequeños negocios, para volver a salir adelante", expuso la comerciante, Manuela Escalante.
Con la ley se reafirma el fortalecimiento de un Estado Democrático y Social de Derecho, mediante el uso de las capacidades para la convivencia pacífica.
Otra de la esencia es eliminar toda forma de discriminación, violencia, rescatar el legado familiar y fortalecer la relaciones sociales con una cultura de paz, para que en el hogar se resuelva las diferencias por la vía del diálogo.