Ciclo de cine “Mujeres en Sol de Libertad” en homenaje a la mujer

nicaragua

Este viernes, Día Internacional de las Mujeres, la Cinemateca Nacional desarrolló el ciclo de cine “Mujeres en Sol de Libertad”, en la sala mayor Pilar Aguirre de esta casa de estudios. 

"Dando este pequeño homenaje a la mujer nicaragüense en especial tenemos invitadas a parte del gremio de cineastas que se han dado a la labor de llevar historias a través de la pantalla grande, parte de mujeres que se han dado a la tarea de transformar nuestra sociedad a través de los diferentes proyectos que el buen gobierno ha dado para dar apertura respaldo a las mujeres nicaragüenses", manifestó Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca.

Durante esta proyección se destacó y aplaudió el trabajo que las mujeres realizan a través de las producciones audiovisual en Nicaragua. 

Te recomendamos: Alcaldesa de Managua lleva rosas a los comerciantes del mercado

"En Nicaragua, realmente pasa ese fenómeno que la producción audiovisual es mayormente de mujeres; entonces creo que destacarlo y conmemorarlo y rescatarlo y explotarlo me parece súper importante", expreso la joven cineasta Martha Vallecillo. 

"Formo parte del grupo, del equipo que comenzó hacer cine en Nicaragua en 1979. He dedicado mi vida a hacer cine, a dirigir y producir cine; de manera que la Cinemateca Nacional este  haciendo un homenaje a las mujeres que se dedican hacer cine en Nicaragua me parece absolutamente sano, aplaudible", comentó la reconocida cineasta, Martha Clarissa Hernandez.  

Este también fue un encuentro en el que las mujeres presentes pudieron convivir y compartir un poco sus experiencias, muchas de ellas emprendedoras que pudieron presenciar el trabajo de quienes son inspiradas por sus luchas diarias y el don de innovar para poder sacar a sus familias adelante, el trabajo de quienes a traves de las imagenes cuentas esas historias de superación.

nicaragua, cine, cinemateca, ciclo de cine, mujeres en sol de libertad,

nicaragua, cine, cinemateca, ciclo de cine, mujeres en sol de libertad,