Migración comunica requisitos de ingreso de extranjeros a Nicaragua para este verano

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer a la población en general la forma de ingreso que tendrán para esta temporada los turistas de origen extranjero que deseen visitar Nicaragua.

En los diversos puestos fronterizos se debe hacer la solicitud de ingreso, la que se puede llevar a cabo a través del correo [email protected] o bien en la página web www.migob.gob.ni. Acá se llenará el formulario ante el Ministerio de Gobernación (MIGOB) para el ingreso y egreso organizado, ágil y seguro a Nicaragua de visitantes de otras nacionalidades.

En la solicitud se deben llenar la información del solicitante, los documentos de viajes, los datos de este, entre otros. Una vez realizada con un tiempo de al menos una semana de anticipación, se resuelve y se envía la respuesta al solicitante; de esta manera al llegar al puesto fronterizo por el que se ingresará a Nicaragua, el personal ya estará informado y no se tendrá contratiempos para entrar al suelo nicaragüense. 

 

Los puestos fronterizos tendrán mayor seguridad para mantener el orden y agilizar el ingreso de los turistasaeropuerto internacional Augusto C. Sandino, Peñas Blancas, El Guasaule, Las Manos, como mayores referentes. También se tendrá presencia en los demás puestos con menor afluencia de personas.

Los nicaragüenses que regresan para estas fechas a su tierra natal, les bastará con mostrar su documento de identidad y pasar la debida revisión para poder hacer efectivo su ingreso y disfrutar de su país.

La Dirección General de Migración y Extranjería se prepara para recibir a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros como cada año, esperando que el orden y la tranquilidad se mantengan como cada ocasión y poder ejercer su trabajo de la forma más adecuada posible.