Procuraduría General de Nicaragua entrega títulos en Managua

nicaragua

La familia de la ciudadana María Lourdes Núñez habita en el barrio Lidia Saavedra, ubicado en el Distrito III de Managua, desde hace 11 años, y este miércoles recibió el documento que garantiza su derecho como legítima dueña de la propiedad que ha resguardado a sus seres queridos durante tanto tiempo.

El 70% de los títulos de propiedad que se entregarán durante la jornada de la presente semana lo recibirán las mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

"Muy agradecida y esperamos seguir adelante, es una gran ayuda", expresó. 

El Gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, entregó en ese sector de Managua el título de propiedad a otras familias. 

"Muy agradecida, en realidad nunca habíamos tenido estos beneficios y el Gobierno estos beneficios se los da a la gente que verdaderamente lo necesita y todas las personas que hemos necesitado esto hemos sido muy beneficiadas", expresó la señora Flor de María Montes, otra habitante del barrio Lidia Saavedra. 

De tu interés: Alcaldía se reúne con comerciantes afectados del Oriental

En Sierra Maestra Norte, también ubicada en el Distrito III de Managua, la familia de la joven Lilliam Casaya fue otra de las beneficiadas en esta jornada de entrega.

"Anduvimos dando las gestiones para la solvencia, le doy gracias por las gestiones y porque han procurado agilizarlas", manifestó Lilliam Argelia Casaya Paiz. 

A nivel nacional se ha previsto entregar durante el 2019 un total de cinco mil títulos de propiedad, las entregas se realizarán en barrios y asentamientos. 

nicaragua, titulo, propiedad, managua, procuraduria, barrios,

"A nivel nacional son 5,000 títulos y aquí en Managua y sus municipios son 400. Este es el tercer día de 7 (días de entrega)", explicó Kenneth Amador, analista legal de la PGR. 

Durante esta semana los representantes de la PGR visitarán aproximadamente 12 barrios de la capital, algunos de ellos son el Lidia Saavedra, Sierra Maestra Norte, Vílla Roma y Monte Fresco. Este miércoles serán entregados 44 títulos de propiedad, indicó el analista legal de la PGR. 

Los trámites posteriores a la entrega que deben hacer las familias serán brindados de forma gratuita por las instituciones pertinentes, como resguardo al derecho restituido a las familias.

nicaragua, titulo, propiedad, managua, procuraduria, barrios,