Medios irresponsables mienten sobre propósito de encuesta del MTI

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inició el proceso de estudio y diseño para la construcción de una nueva pista de circunvalación en Managua. Este inicio consiste en realizar encuestas en nueve puntos donde se realizará la obra.

Algunos medios de comunicación han tratado de manipular la razón de las encuestas, alarmando y desinformado a la población al decir que la policía exige a los conductores realizar la encuesta y se quedan con información personal de éstos.

Te puede interesar: Medios de Carretera Norte mienten sobre paradero de reos

Según declaraciones del ingeniero Mario Aguilar, las preguntas que se realizan en las encuestas es para conocer de dónde vienen los conductores, hacia dónde se dirigen y el tiempo que les lleva recorrer de un lugar a otro. El fin de estas preguntas es para poder conocer de la viva voz de los usuarios de estas vías el tiempo que tardan para transitarlas y así saber las dimensiones de la problemática de movilización por la zona.

Además el ingeniero Aguilar desmintió que la Policía Nacional se quedará con información personal de los conductores y aclaró que solamente les están brindando apoyo para realizar las encuestas para mayor seguridad de los usuarios.

Lee también: Asamblea Nacional reconoce labor de periodistas nicaragüenses

Esta nueva pista de circunvalación iniciará en la Rotonda de Ticuantepe, pasando por Santo Domingo y termina en Nejapa, Carretera Sur. Con una longitud de 16.08 kilómetros, descongestionará el flujo de vehículos en la capital, reducirá los tiempos de movilidad y generará mayor seguridad para los usuarios.

Nicaragua tiene grandes proyectos de carreteras, caminos y vías para 2019, ayudando así a mejorar accesos que facilitan que salgan productos agropecuarios de las zonas rurales, fomentando así mayor dinamismo en la economía al ahorrarse costos de transporte al igual que acortar tiempos.