Alcaldía se reúne con comerciantes afectados del Oriental

nicaragua

Comerciantes del Mercado Oriental se reunieron en horas de la mañana de este martes con autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes les están dando el debido acompañamiento luego de quedar prácticamente en la calle por el incendio registrado la madrugada del lunes, en el que se redujeron a cenizas más de 200 tramos.

En sus palabras, Reyna Rueda, dejó claro que desde la presidencia se ha hecho el llamado a la comuna para estar atentos a las necesidades de los afectados, que poco a poco se irán viendo los cambios y que cada uno debe poner de su parte para evitar situaciones como la que se vivió hace un día.

"En esto estamos juntos, el Comandante, la Compañera Rosario, todos como alcaldía y ustedes como comerciantes; nos caemos, pero nos levantamos nuevamente", dijo la alcaldesa, misma que agregó que se está terminando de hacer la limpieza en el sector afectado para iniciar operaciones nuevamente e ir normalizando el comercio y evitar que la economía de estas familias decaiga.

De tu interés: Nicaragua reporta estabilidad en 16 productos de la canasta básica

El ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, hizo mención nuevamente de la causa del incendio, que fue un recalentamiento en el sistema eléctrico de uno de los tramos, aprovechando la oportunidad de hacer el llamado a todos a que hay que tomar cartas en el asunto, principalmente en el área eléctrica y los accesos. "Hay que mejorar en varios puntos y entre todos vamos a lograrlo", recalcó.

De igual forma, los comerciantes tuvieron su representación en el acto, quienes agradecieron al Gobierno por la ayuda que se les está brindando y esperan que se les siga brindando esa mano amiga. "Sabemos que no es su responsabilidad regalarnos nada y aún así lo están haciendo, por algo debemos empezar y vamos a levantarnos con la ayuda que nos están dando y con las que seguramente nos seguirán apoyando, porque este Gobierno no nos deja solos", dijo la señora Aleyda Mendoza.

Luego del acto en que se reunieron los afectados, se les hizo entrega de 10 láminas de zinc a cada uno de ellos, con lo que pueden levantar de momento sus pequeños tramos en lo que se les van abriendo las puertas para levantarse como el Ave Fénix.

nicaragua, alcaldia, managua, mercado oriental, acompanamiento, incendio,

nicaragua, alcaldia, managua, mercado oriental, acompanamiento, incendio,