Estudiantes de centros técnicos en Nicaragua conmemoran a Chávez

nicaragua

Desde el complejo que lleva el nombre del gigante de América, Hugo ChávezManagua se congregaron para llevarle ofrendas florales y compartir un momento especial en el busto del Comandante Hugo Chávez que se ubica en la entrada del centro tecnológico.

"Físicamente nuestro Comandante, hermano y compañero Hugo Chávez Frías no está con nosotros, pero desde aquí desde el centro Hugo Chávez Frías en el centro de Managua estamos depositando una flor, para decirle al mundo que su espíritu está con nosotros, siempre estamos siguiendo la ideología", dijo Sergio Hernández, director de este complejo.

De tu interés: Conmemoran 6 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez

"Pensar que es un hombre que vino a luchar y a dar su vida por los demás, fue alguien que vino a ser un líder para todos los pueblos latinoamericanos, para la gente necesitada a instaurar la igualdad y el progreso entre los más pobres, a mantener una educación digna y buena donde los jóvenes vivan en realidad con ese espíritu y compromiso con nuestra sociedad, a nuestro país para sacarlo adelante", manifestó Leonor García, quien cursa una carrera técnica.

Este centro tecnológico que se ubica en el Distrito IV de Managua lleva el nombre del Comandante Chávez desde el 2016, el mismo se ubica frente al centro de salud Francisco Buitrago.

Aquí se imparten carreras del sector industrial, tales como técnico general en mecánica automotriz, refrigeración; corte, diseño y confección, fabricación de productos de madera, entre otras carreras.

En la actualidad hay 1,956 jóvenes matriculados, ellos a diario se capacitan de forma gratuita.

En este homenaje se realizaron presentaciones artísticas que recordaron el legado de dignidad y soberanía de los pueblos que forjó el Comandante Chávez.

Hoy el mundo conmemora el sexto aniversario de la siembra del líder bolivariano.

nicaragua, hugo chavez, homenaje, ofrenda, tecnologico, educacion tecnica,

nicaragua, hugo chavez, homenaje, ofrenda, tecnologico, educacion tecnica,