Conmemoran 6 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Chávez

nicaragua

Desde en horas de la mañana del martes, la fuente de la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, está siendo adornada de flores en homenaje al líder bolivariano, Hugo Chávez Frías, en su sexto aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Jóvenes universitarios, miembros de la Juventud Sandinista con flor en mano recordaron el legado político, ideológico, humanista y patriótico que dejó impregnado en los revolucionarios. Se espera que a lo largo del día militantes del Frente Sandinista, trabajadores y la juventud estarán depositando su ofrenda floral. 

En su trayectoria vital, Chávez se empeñó en convertirse en un paradigma para enfrentar el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes.

Lee también: El legado de Hugo Chávez: "¡Unidad, lucha, batalla y victoria!"

Uno de los presentes fue el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, quien dijo que "no es solamente ensalzar a una persona que nunca se fue y ni nunca se irá, por que Chávez somos todos. A 6 años que nos entregó las banderas de lucha, de combate por la dignidad, por la libertad de Latinoamérica y el Caribe. El año pasado fue Nicaragua el objetivo del imperio y de las fuerzas más negativas, violentas y criminales, hoy le toca a Venezuela sufrir esa guerra de mentiras, de falsedades, nos tienen y nos quieren ahorcar por hambre, por falta de medicina. No podrán por que los pueblos estamos unidos, no estamos solos, Nicaragua cuenta con Venezuela y Venezuela cuenta con Nicaragua", señaló. 

 

Otro legado importante que recuerda la militancia sandinista que dejó el Comandante Hugo Chávez, es el hecho de no vestirse de un color político y lanzar consignas, por que para eso se necesita tener conciencia y conducta revolucionaria para ser digno heredero de lucha a favor del pueblo.

"Chávez no está muerto, Chávez esta vivo, vivo en nuestros corazones, por que Chávez no es solamente de Venezuela, Chávez es también de Nicaragua, de Latinoamérica y el mundo. Chávez no solamente ha recorrido los pueblos, Chávez recorrió el alma de cada uno de nosotros, Chávez es patria y dignidad, Chávez es ese sol que no declina, Chávez el el hombre que nos enseñó que con una mano trabajamos y con la otra nos defendemos. Chávez en el corazón, de Venezuela y los nicaraguenses", dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Se espera que a las 4 de la tarde se lleve a cabo una caminata en la Avenida de Bolívar a Chávez en solidaridad con el pueblo venezolano.