Nicaragua estará cargada de actividades culturales en Semana Santa

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) presenta el plan de actividades que estarán desarrollando en Nicaragua en la temporada de verano

El arquitecto Luis Morales, co-director del INC, indicó que estarán realizando el Encuentro Nacional de Judea en Totogalpa, así mismo la tradición de perritos de San Lázaro el 7 de abril en la iglesia de León.

"Vamos a tener el encuentro nacional de Judeas Tradicionales los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, después estaremos apoyando la tradición de los perritos de San Lázaro en Sutiaba el domingo de Lázaro, a las 4 de la tarde en la iglesia Juan Bautista en León", explicó Morales. 

Te puede interesar: Algarabía en Nueva Guinea con la elección de Miss Chiquitita

En el Museo Nacional del Palacio de la Cultura estarán exhibiendo las tradiciones de Nicaragua que se desarrollan en Semana Santa. "Esta exposición la hemos venido construyendo poco a poco. Ahí tenemos todas la tradiciones desde las procesiones religiosas, viacrucis acuático, procesiones de León, como la de San Benito de Palermo", añadió. 

"Vienen los artesanos de León a construir una alfombra de aserrín al Palacio, vienen tradicionalistas de Masaya a construir un huerto como se usa en Semana Santa", indicó. 

Precisó que ampliarán el Testamento de Judas, asímismo las familias nicaragüenses conocerán más de la tradición de San Francisco del Norte del sábado 13 al 30 de abril. 

También se detalló que el lunes 15 de abril a las 7:00 am será el viacrucis en Granada, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Jueves Santo, en Masatepe, la cofradía más grande con la participación de 600 jóvenes, entre otras actividades.

nicaragua, tradiciones, cultura, actividades, verano, semana santa,