INETER: Nicaragua seguirá bajo la influencia de alta presión

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó este lunes que el país seguirá durante los próximos días fuertemente influenciado por una alta presión. 

Los días soleados en el Pacífico, las altas temperaturas en la mayor parte del país y la ligereza de las lluvias en el Caribe predominarán esta semana, de acuerdo con el pronóstico de INETER para los próximos días.

"No obstante, la noche del martes y el día miércoles estará pasando un frente frío por el Norte del Mar Caribe que no va a tener mayores repercusiones en el territorio, básicamente la parte sur de este Frente se va a estar debilitando y posteriormente disipando se fue por tanto su influencia se va a ver muy reducida sobre el territorio", explicó Marcio Baca, director general de Meteorología del INETER

Baca argumentó que el dominio de la alta presión estará dictando las condiciones del tiempo a lo largo de esta semana. En el Pacífico se presentará el predominio de días soleados.    

De tu interés: Nuevo tramo de carretera conectará tres departamentos de Nicaragua

"Mientras que el resto del territorio: regiones del Caribe, zona montañosa y la parte Central Sur del país tendremos cielo con un poco de nubosidad, digamos a parcialmente nublados, las lluvias en forma de lloviznas débiles a ligeras solo para la zona Caribe donde siempre hay con un poco de lluvia y en la zona montañosa; mientras que el resto del país vamos a permanecer básicamente con un tiempo bastante seco", agregó. 

Respecto a las temperaturas que predominarán dijo que se alcanzará 36 grados en el Occidente, 35 grados en la capital y 34 para las zonas más altas del territorio nacional. Sobre los vientos indicó que "hoy lunes vamos a tener vientos un poco ligeros, para mañana martes y el día miércoles estamos esperando que se observe un ligero incremento en la velocidad de vientos", con velocidades moderadas a ocasionalmente fuerte por el orden de los 40 kilómetros por hora entre miércoles, jueves y luego se debilitarán. 

También aseguró que se debe tener mucha prudencia en el caso de la navegación marítima, dado que el oleaje en el océano Pacífico andará por el orden de los 2 a 2.5 metros de altura. "Básicamente entre los días miércoles y jueves, entonces mucha atención y precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores", instó el director general de Meteorología del INETER.

nicaragua, ineter, pronostico, soleado, alta temperatura, presion,