Cuarto encuentro por la paz se desarrolla con tranquilidad

nicaragua

El compromiso por llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de Nicaragua, es evidente con la continuidad de la mesa de negociación donde el Gobierno junto a otros sectores del país se reúnen para avanzar en la hoja de ruta, con la cual se define la normativa de funcionamiento de los próximos encuentros por la paz. 

"Hoy terminamos la hoja de ruta, ese es el esfuerzo, y posteriormente vamos a entrar en cosas más definitorias, como son la definición de la agenda para ya iniciar con todos los fierros para debatir, porque en la medida que trabajemos y logremos acuerdos en esa medida logramos beneficios para el país, (…) el Gobierno tiene toda la buena voluntad de que este esfuerzo se realice, se concrete y que los nicaragüenses continúen en paz y en tranquilidad, y definitivamente el mejor ejemplo que Nicaragua, que el pueblo quiere la paz, son las elecciones en la Costa Caribe, donde se dio en completa paz y con la tranquilidad y el esfuerzo democrático del Gobierno", manifestó el diputado Wilfredo Navarro. 

Lee también: Informe preliminar de las Elecciones Regionales de Nicaragua

Esta es la cuarta negociación que se realiza en el INCAE, donde se mantiene un ambiente de responsabilidad, transparencia, y respeto de los representantes, quienes a través de una franca conversión definen un mejor futuro para la nación.

"Aquí no es como el circo que se dio la otra vez, aquí hay respeto, hay transparencia, hay voluntad de trabajar y definitivamente creo que aquí si vamos a llegar acuerdos, porque nada que ver con lo anterior" , puntualizó el parlamentario. 

Es de esta manera, que el Gobierno está demostrando que el camino a la paz es la negociación, y que su posición es la unidad y reconciliación. 

A continuación el Comunicado de Prensa número 3:

El día de hoy lunes 4 de marzo del 2019 se celebró la cuarta sesión de la negociación en el campus del INCAE.

Se continuó discutiendo la Hoja de Ruta de la negociación. La Mesa de Negociación comunica que continúa la consideración entre ambas partes sobre la definición de los testigos y acompañantes de la negociación. 

En la sesión de hoy estuvo presente el nunio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertg, representante de su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua en su calidad de testigo.

Una vez aprobada la Hoja de Ruta se procederá a la discusión de la agenda de la negociación. La negociación se ha desarrollado en un ambiente de mutuo respeto.