Inicia traslado de Material Electoral a las diferentes comunidades

nicaragua

Desde tempranas horas de este sábado, el Consejo Electoral Municipal de Bilwi inició con el traslado de material electoral que será utilizados en los litorales norte y sur de Puerto Cabezas.

Dicho material está siendo trasladado en lanchas rápidas de la Fuerza Naval, que también ha brindado equipo de seguridad a los tripulantes y pasajeros que viajan en ellas.

Te interesa: Comunicado Policía Nacional sobre Elecciones Regionales 2019

El teniente de navío Erick Martínez, jefe de la base naval de Puerto Cabezas, explicó que cuentan con 4 lanchas rápidas y 7 lanchas auxiliares, asignadas para todo lo que es litoral norte y sur, que cubre las comunidades de Walpasiksa, Wauhta, Haulover, Barra de Prinzapolka, Layasiksa y Kuamwatla.

Por su parte autoridades policiales de Puerto Cabezas explicaron que junto al Ejército se está trabajando para asegurar las 25 rutas que se mueven en el municipio, con la finalidad de garantizar que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

Leé también: Sale material electoral para cuatro municipios del Caribe Sur

Agregó que están desplazando efectivos policiales a los distintos muelles, de manera que no exista ningún tipo de problema.