Hacer Vida Nueva

nicaragua

Hoy nos celebramos, saludamos y abrazamos. És el Primer Día del Mes de Marzo, y con Responsabilidad, Dedicación y Compromiso de AMORANICARAGUA estamos abriendo Caminos para el Entendimiento y el fortalecimiento de la Paz en Nicaragua.

Marzo, para bendecir y sentirnos bendecid@s, porque invocamos a Dios todos los días, y particularmente al inicio de un Nuevo Mes, que nos encuentra, gracias al Creador, trabajando por la Vida y la Esperanza.

El Primero de Marzo celebramos en Nicaragua a l@s Periodistas y Comunicador@s que con la Verdad en alto presentan Historias conmovedoras del Heroísmo y la Confianza en el Futuro, que anima a tod@s l@s nicaragüenses. L@s Comunicador@s honran su Oficio escribiendo y narrando con Alma, la Vida con todos sus Matices de Luz, Sombras, y Valentía para privilegiar el Bien Común, en el Camino cotidiano que crea Porvenir.

En Marzo, el día 5, honramos con Amor Gigante, al Comandante Eterno y Extraordinario Ser Humano, Hugo Chávez. En Marzo, el día 8, celebramos los Avances de las Mujeres en el Mundo, y en nuestra Nicaragua, y nos comprometemos con todas las Tareas pendientes.

El 17 de Marzo, el Pueblo irlandés celebra a San Patricio y la Protección de Su Coraza. Así reza un fragmento de su hermosa Oración :

Nos levantamos hoy
Por medio de la fuerza de Dios que nos conduce:
Poder de Dios que nos sostiene,
Sabiduría de Dios que nos guía,
Mirada de Dios que nos vigila,
Oído de Dios que nos escucha,
Palabra de Dios, que habla por nosotros,
Mano de Dios que nos guarda,
Sendero de Dios, tendido frente a nosotros,
Escudo de Dios que nos protege…

Así están los Senderos de Dios, tendidos frente a nosotr@s, para que los caminemos. Al abrir Marzo, estamos abriendo Rutas para la Bondad, para la Generosidad, Senderos que alejen cualquier forma de egoísmo, y centren nuestra Conciencia en el Bien de Tod@s, reconociendo la Diversidad, que enriquece.

En el Poderoso Nombre de Jesús, hemos proclamado que és posible trabajar junt@s, como Cristian@s porque sabemos que “el Amor es más fuerte que el odio” y que la Solidaridad sustituye la indiferencia. La Solidaridad nos permite construir, pensando en el Prójimo, y sobre todo en los más sufridos, por excluidos y por vulnerables.

Al abrir Marzo celebramos también, el día 24, al Santo Pastor de l@s Centroamerican@s, el Arzobispo asesinado en San Salvador, hoy San Oscar Arnulfo Romero, que luchó con su Ejemplo, su Prédica, y sus Oraciones, por la Paz y la Vida que nuestros Pueblos merecen. Que San Romero de América siga iluminando nuestros Pasos para “hacer Vida Nueva… en Flor morada de Esperanza, Canción de todos los Caminos, de todos los Altares…”

Citamos a Monseñor Dom Pedro Casaldáliga, que desde sus más de 90 años, allá en Brasil, sigue siendo Luz para tod@s l@s que creemos y sabemos que “nos corresponde resucitar, a la Vida, a la Fraternidad y al Sueño del Dios Vivo para todos sus hijos e hijas, de todos los Tiempos y de todos los Pueblos, en todos los Mundos, hacia el Mundo único y pluralmente fraterno !”.

Marzo para celebrarnos, Bendecid@s, Prosperad@s, y en Victorias de nuestra Fé, Cristiana y Solidaria. Con Tod@s y Por el Bien de Tod@s Vamos Adelante !

Managua, 1° de Marzo del 2019
Consejo de Comunicación y Ciudadanía