Más de 140 incendios en última semana de febrero en Nicaragua

nicaragua

Del período correspondiente de 21 al 27 de febrero, en Nicaragua hay reporte de 143 incendios, divididos en 91 en maleza, 38 en basura, 10 estructurales, 3 agropecuarios y 1 forestal, según reporte brindado por Bomberos Unificados.

En los estructurales hay 8 en residencial, desglosado en que tres fueron en Managua, y uno en Boaco, Estelí, Rivas, Nueva Guinea y Wiwilí-Jinotega. Así mismo hubo incendios en un servicio y un transporte.

Algunas incidencias en Managua fueron en el barrio 30 de Mayo y en el barrio Grenada, mientras en Estelí fue en el barrio El Rosario; en Rivas en el barrio Omar Varela y en Wiwilí en el barrio La Pista.

Te puede interesar: Balean a hombre que esperaba a su hijo para llevarlo al colegio

Con respecto a los incendios en maleza se registraron 91. En Managua fueron 31, en Ciudad Sandino 9, en Tipitapa 8, en Masaya 6, en Estelí 5, en San Rafael del Sur 3, en Juigalpa 3, en Rivas 3, en San Juan del Sur 3, en León 3, en Somoto 2, en Boaco 2, en Chinandega 2, en Granada 2, en Masatepe 2, en Sébaco 2 y en Jinotega, Jinotepe, Chontales, Matagalpa y Matiguás con 1.

También se detalló en 38 incendios de basura, con 26 siendo en Managua. Así mismo se reporta sobre 3 incendios agropecuarios.

El acumulado del 03 de enero al 27 de febrero 2019 es de: 149 Incendios en maleza, basura y agropecuario, atendidos en el Corredor Seco.

Las autoridades recomiendan instalar conductores eléctricos acorde a las cargas al momento de realizar las instalaciones. También recuerdan que posterior al uso de fogones artesanales hay que verificar que queden apagados y realizar limpieza periódicamente en predios baldíos, así como mantener vigilancia en el mismo.

nicaragua, incendios, forestal, estructura, bomberos unificados, reporte,