Presidente de la Asamblea espera que mesa de negociación abone a la paz

nicaragua

El Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, se refirió al inicio de los encuentros en la mesa de negociación, los que espera abonen a la instauración definitiva de la paz y reconciliación.

Para el presidente de este poder del Estado, la paz es el bien más preciado y es entre los mismos nicaragüenses que se deben resolver los conflictos del país. 

“Creo que todos queremos paz y ese encuentro por la paz es muy importante. Nosotros no podemos ver como normal que las diferencias de cualquier tipo se resuelvan por la vía de la violencia o por la vía de la ruptura de un orden establecido, porque el derecho de uno está limitado por el derecho de los demás; la preservación de la paz se basa en eso. Si nosotros logramos entender eso y todos cedemos en virtud de garantizar la paz como el bien más preciado, creo que vamos a salir adelante. Eso sí, los nicaragüenses debemos ser capaces de resolver nuestros problemas y nuestros conflictos entre nicaragüenses, nosotros no aceptamos intervenciones de fuera”, dijo el presidente del parlamento.

De tu interés: Comunicadores de Nicaragua exponen retos y desafíos del periodismo

Estas declaraciones las brindó durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación de Periodistas Parlamentarios que se ubican en el edificio de Comisiones Parlamentarias.

“La Asamblea Nacional hoy hace entrega, inaugura, este espacio que consideramos le va a facilitar con mayor agilidad el trabajo que realizan día a día con firmeza e informando de forma veraz, correctamente, contrarrestando las noticias falsas”, expresó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Loria Dixon.

Las mismas brindan mejores condiciones a los hombres y mujeres de prensa que a diario acuden al Poder Legislativo a cubrir el quehacer parlamentario.

“Aquí es un espacio donde los colegas periodistas parlamentarios, que vienen a cubrir las sesiones y los trabajos de comisiones, tendrán este espacio donde podrán venir si necesitan usar internet, necesitan escribir o editar un trabajo; aquí van a tener las comodidades básicas para que puedan estar desarrollando su trabajo”, destacó el presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Leonel Mendoza.

El próximo martes 5 de marzo se realizará una sesión especial para honrar a los hombres y mujeres de prensa, cuya labor contribuye a la paz, concordia y desarrollo del país.

nicaragua, negociacion, paz, asamblea nacional, encuentro, gustavo parros,