Comunicadores de Nicaragua exponen retos y desafíos del periodismo

nicaragua

En saludo al Día Nacional del Periodista, el observatorio de medios digitales de Nicaragua junto con la facultad de humanidades y ciencias jurídicas de Nicaragua y la dirección de relaciones públicas e internacionales de la UNAN-Managua, se realizó el panel "El Periodismo del Siglo XXI Retos y Desafíos".

"Los retos y desafíos a los que se enfrentan el periodista y profesional de la comunicación hoy en día trascienden los ámbitos de la realidad nacional, en vista de ellos y en aras de fortalecer el quehacer de la comunicación en los espacios virtuales hacia un desarrollo de la sociedad, el observatorio de medios digitales de Nicaragua fomenta este tipo de espacios que sirven de plataforma de intercambio de experiencias que abonan al interés en el campo periodístico y se extiende al contexto nacional", expuso el vicerrector de la UNAN-Managua, Jaime López.

Te puede interesar: Tercer día de negociación por la paz avanza satisfactoriamente

Los panelistas invitados fueron Rolando Cruz Castillo, pionero del periodismo digital en NicaraguaEl 19 Digital.

Los expertos expusieron los temas sobre la historia del periodismo digital en Nicaragua, simbología virtual y su influencia en los receptores sobre el uso de las redes sociales y su incidencia en la realidad nacional.

"En Nicaragua no conocíamos el poder que tienen las redes sociales, las incidencias, influencia y alcance que tienen a nivel nacional y hoy vamos a presentar las estadísticas sobre el impacto que han tenido en el país", explicó Humberto González.

"Va evolucionando, va cambiando constantemente y uno de los principales retos que tenemos lo comunicadores de oficio y profesión es que debemos dar a conocer la verdad a las familias nicaragüenses ese es el compromiso que tiene todo periodista", manifestó Martha Espinoza.

nicaragua, periodista, encuentro, dia del periodista, unan, desafios,

nicaragua, periodista, encuentro, dia del periodista, unan, desafios,