Nicaragüenses reflejan optimismo y expectativa de una vida mejor

nicaragua

De acuerdo al más reciente estudio de Monitoreo de la Opinión Pública, SISMO, realizado por M&R Consultores, arrojó que el 91.6 por ciento de los nicaragüenses tiene una expectativa de vida en el 2019 mejor con respecto al 2018.

El mismo sondeo confirmó que el 56.4 por ciento se mantiene optimista y un 25.1 por ciento ni optimista ni pesimista.

La mayoría de los encuestados dijo que el país ha progresado, el 59.9 por ciento confirmó esta pregunta frente al 7.5 por ciento que indicó que está igual. 

El 83.2 por ciento dijo que la situación económica familiar en los próximos 12 meses mejorará y solo el 9.5 por ciento dijo que seguirá igual. 

Lee también: ¡Vamos Adelante, con Fé y Esperanza!

El 79.7 por ciento de las personas entrevistadas opinaron que el país tendrá una mejora económica y más empleos.

Asimismo los principales propósitos para este año son construir y mejorar la vivienda un 18.8 por ciento, emprender o ampliar un negocio 16.6 por ciento, iniciar o culminar estudios 10.8 por ciento, obtener un empleo un 9.3 por ciento, comprar una casa 4.6 por ciento, conservar el empleo 4.3 por ciento, tener estabilidad económica 2.4 por ciento, adquirir o comprar un vehículo 1.4 por ciento, cancelar deudas o préstamos un 1.3 por ciento, comprar un terreno o finca un 1.2 por ciento, viajar fuera del país con un 1.1 por ciento, sembrar y tener buena producción 1 por ciento.

El 97 por ciento dijo aspirar a oportunidades con mejores condiciones de vida.

Para este estudio, que se realizó entre el 25 de enero y 11 de febrero, se entrevistó a hombres y mujeres de 16 años en adelante, recogiéndose un total de 1,600 muestras en todo el territorio nacional.

nicaragua, optimismo, expectativa de vida, encuesta, economia,

nicaragua, optimismo, expectativa de vida, encuesta, economia,