Actividades «chinameras» y tradicionales en Plan Verano Amor 2019

nicaragua

Desde la Laguna de Xiloá el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el lanzamiento oficial del Plan Verano Amor 2019, donde dieron a conocer diversas actividades religiosas que desarrollarán en conjunto con las alcaldías municipales.

"Quiero mencionar que dentro de las actividades están las carretas peregrinas que se dirigen al santuario nacional de Popoyuapa en Rivas, que inicia el 7 de abril; la misa campal en las Ruinas de León Viejo el día 14 que le dan la bienvenida a la Semana Santa. También el viacrucis acuático que se realiza en el departamento de Granada, ese mismo día se realiza la pasión, vida y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo", indicó Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

A su vez Campbell dio a conocer las actividades que se desarrollarán en los seis centros turísticos administrados por el INTUR

De tu interés: SINAPRED da a conocer el Plan Verano Amor 2019

"Nosotros le llamamos actividades chinameras, donde nos acompañarán artistas de renombre, no solo nacional sino internacional, donde la darán mucha alegría a nuestras familias totalmente gratis, donde nos acompañará Gustavo Leytón, Xolo Batucada y también JR de INN, que también nos acompañará con su comedia", expresó la ministra de turismo.

El presidente de CANTUR, Leonardo Torres, que estuvo presente en este lanzamiento, señaló que están listos para la temporada más alta para la industria.

"Estamos listos para esta Semana Mayor y ya arrancamos desde la semana pasada desde los hoteles, restaurantes, bares, comercio, los centros turísticos con diversas promociones, con precios accesibles por que estamos de acuerdo que entre mejor ofrecemos los precios, más ganancias se generan para los dueños de los diferentes lugares que son muy visitados en esta temporada", compartió el presidente de CANTUR.

INTUR está promoviendo a través de campañas digitales a nivel internacional los diferentes destinos turísticos que posee Nicaragua para que el turista conozca más de las actividades que se realizan propias de esta temporada de verano.

nicaragua, turismo, verano, actividades, semana santa, playas,

nicaragua, turismo, verano, actividades, semana santa, playas,