SINAPRED da a conocer el Plan Verano Amor 2019

nicaragua

El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, Dr. Guillermo González, dio a conocer este jueves las acciones que brindarán a la población durante el período de Verano Amor 2019.

"Queremos aportar nuestro grano de arena a la tranquilidad en un período donde las familias para esta Semana Mayor, buscan un lugar de esparcimiento y tranquilidad donde participan en diversas actividades que se llevan a cabo en la época de verano", indicó el Dr. Guillermo González.

Dentro del Plan Verano Amor se estarán realizando campañas de medidas de prevención que la población debe de tomar en cuenta para disfrutar de un verano sin incidencias.

Te puede interesar: Encuentro por la paz sigue avanzando por una Nicaragua próspera

"Alrededor de casi dos millones de personas se desplazan especialmente para las playas, hacia los ríos a visitar a sus familias en el interior del país, o que se refugian en zonas tranquilas, y es por ellos que vamos a estar atentos las distintas organizaciones e instituciones que conforman el sistema. También vamos a estar cerca de las playas, especialmente en la Semana Mayor y las medidas de seguridad que vamos a brindarles a las familias", continuó González.

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, instituciones de primera respuesta y gobiernos locales ubicarán puestos de mando operativos en las zonas costeras de las playas de ChinandegaLeón, Carazo y del departamento de Rivas.

"Vamos a sostener encuentros con dueños de restaurantes de los principales centros turísticos del país, realizaremos un cronograma en conjunto con otras instituciones que conforman el sistema para brindarles las medidas de seguridad y todos aquellos mecanismos que debemos de prever ante cualquier situación que se pueda presentar ante un evento natural o inclusive ante un evento fortuito como un incendio", finalizó González. 

nicaragua, sinapred, plan verano, semana santa, seguridad,