58 comunidades electrificadas en Nicaragua en lo que va del 2019

nicaragua

En seis comunidades en Estelí, Nueva Segovia, Madriz y el Caribe Norte llegará el progreso en los próximos días con el plan de electrificación.

En total 565 viviendas tendrán energía eléctrica beneficiando a 2,954 habitantes con una inversión que superó los 38.5 millones de córdobas.

“En dos semanas más de 50 millones de córdobas se han invertido para llevar la energía eléctrica en 16 comunidades, esto es parte del gran plan de nación, alrededor de 120 millones de dólares estaremos ejecutando en proyectos solo en el 2019”, indicó Salvador Mansell, titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Detalló que hasta el momento se han instalado 1,132 luminarias.

De tu interés: Encuentro por la paz sigue avanzando por una Nicaragua próspera

Hasta el momento 58 comunidades se han electrificado de las 528 programadas en el 2019.

De acuerdo al plan de inversión de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, entre 2019 y 2023 se van a invertir alrededor de 863 millones de dólares, gran parte de los insumos y las herramientas ya están siendo adquiridas.

"Ya tenemos 70 contenedores más postes que son para la instalación de la línea, Tipitapa-Terrabona, Tipitapa-Boaco, además de obras en La DaliaJinotega por ejemplo vamos a tener la construcción de una subestación eléctrica con suficiente capacidad para 25 años, para suplir el crecimiento del departamento, vendrá a sumarse a la cobertura eléctrica, esto tendrá un costo de alrededor de los 8 millones de dólares”, sostuvo Mansell en rueda de prensa. 

Recordó que Jinotega en el 2006 solo tenía el 26 por ciento de cobertura eléctrica.

“Era una subestación pequeña, hoy además de tener la cobertura arriba de 80 por ciento como municipio y como departamento arriba de 70 por ciento, habrá una subestación moderna, en la propia ciudad estamos desarrollando ese gran proyecto”, indicó el titular de ENATREL.

nicaragua, energia, electrificacion, comunidades, enatrel,