Por segunda ocasión se llevó a cabo en el INCAE, el encuentro y entendimiento por la paz de Nicaragua. Los representantes de esta mesa de negociación están trabajando en el marco del respeto y en unidad para llegar a acuerdos, con los cuales se reactive la economía del país y se mantenga en estabilidad y tranquilidad las familias.
Durant, el primer día de negociación se avanzó en la aprobación de una hoja de ruta, que constituye la normativa de funcionamiento de la negociación. De la propuesta inicial, de 12 puntos se logró la aprobación de 9.
Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participan los delegados titulares: Edwin Castro, José Figueroa, Francisco Rosales, Wilfredo Navarro, Luis Andino y Denis Moncada Colindres.
De tu interés: Mesa de negociación es "compromiso de progreso y paz" en Nicaragua
Como testigos participaron en esta primera sesión de la negociación su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.
Por la buena voluntad política de este Gobierno es que se retomó la negociación que busca fortalecer la paz en el país.
Por su parte, los máximos líderes religiosos católicos que están como testigos han transmitido el mensaje de que se haga un trabajo por el futuro de la patria, y que las nuevas negociaciones se realicen con responsabilidad para el bienestar de todos.
En este segundo encuentro, queda de manifiesto una negociación sincera, fraterna y transparente, para que el país siga prosperando.
“Queremos salir adelante, queremos trabajar, queremos resolver los problemas económicos del país, queremos diálogo y queremos paz entre nosotros; eso lo dicen 8 o 9 de cada 10 personas”, comentó el analista político Jorge Capelán, presente este jueves en el progama Estudio TN8.
El análisis de la trascendencia y los objetivos que se deben alcanzar con esta negociación, pueden verlos en este clip: